Ir al contenido principal

La tercera es la perdida... (Elena from troya)

Para la última entrega de la rapsodia, es necesario que sepan que vendrá en dos partes, ¿por qué? Porque en “guiskyleaks” creemos que Martinez es más arrecho, popular y bonachón que Harry Potter; y además porque toda acción trae una reacción… o en este caso en particular, tres acciones traen como consecuencia una sola reacción.
La creencia popular de que los “congresos académicos” de la Universidad es la oportunidad perfecta para que ocurran cosas locas es cierta; es más, es casi ley que un congreso marque tu vida de manera positiva, negativa o a la manera de Martinez.
Son aproximadamente las 10 de la mañana en Margarita y nuestro protagonista, llámese el incurable Martinez, está terminado de realizar el “check-in” del hotel en donde pretende alojarse los próximos días (no siempre en la misma habitación)
- Bueno si necesita algo más puede llamar a la recepción, allí yo personalmente le atenderé- dijo una voz de afeminado
- Bien chévere pues -pensó diego- otro más q esta picao de pájaro negro...

-No no, tranquilo mi pana no te preocupes, no creo necesitar más nada -contestó Martínez al cabo de un segundo-. Después de todo no tenía planes de estar mucho tiempo en el cuarto.
Después de despedir al tipo, se dispuso a salir a la piscina, tenía ganas de echarse un baño y de realizar un “scouteo” (pa ver qué había por ahí... Llegó a la piscina y no vio a nadie… que raro, -pensó- bueno deben estar ya metidos en lo de las ponencias, que tenía la convicción de que era una pérdida de tiempo estar en un sitio tan depinga como margarita y meterse a un salón a escuchar vainas que apenas le servirían a futuro. Entonces se metió en la piscina y al cabo de 5 minutos llego alguien.
- pensé que habría más gente, dijo ella en voz alta
- Ehh si… yo también, contesto el
- Bueno, menos mal….
- Y eso, por qué? Pregunto Martínez
- Bueno, es que en realidad no sé si me veo bien con este traje de baño… ¿no me veo gorda?, pregunto ella a la vez que se quitaba una bata de baño y dejo ver su cuerpo con un bikini de esos que batuquean la silla turca…
- Carajo!! deja vu pensó Martínez sin exteriorizarlo-
Martinez se voltea y ve que tiene frente a una mujer , hermosa, muy joven, un pelo más alta que él y que sinceramente podría mantenerlo ocupado en todo lo que quedaba de congreso… de igual forma no tenía planteado ir a escuchar a los viejos hablar de Anatomía, si igual podía hacer unas prácticas al respecto…
- Mi nombre es Elena Brandt, por si te lo estas preguntando, le dice ella tras meterse en la piscina y ordenar muy educadamente un Old Parr en las rocas…
- Verga… una mujer fuerte que agarra el toro por los cachos, un placer, Diego Martinez, por si necesitas algo… -Coño Diosito que no sea una carajita pretenciosa de esas mongólicas que se creen las grandes divas, por favor- Piensa Martinez
- Si vale, esa vaina de andar bebiendo tragos maricones para aparentar, no vale la pena!

Se conectaron de inmediato, se quedaron hablando largo y tendido, cual buenos y viejos amigos; Martinez usando su picardía propia, ya casi patentada tras los años… Resulta que ella venía de no sé qué parte del país (a decir verdad Martinez no prestó mucha atención a esto pues no le importaba mucho el pasado de ella, con un rabo de paja tan juzgable lo menos que pretendía era ahondar en los temas del pasado de cada uno) y que se había lanzado esa aventura Margariteña a ver qué conseguía…
Esto le llamo mucho la atención a Martinez, ya que había conocido pocas mujeres así… Se preguntó a sí mismo si finalmente había conocido a su contraparte femenina…
- … Si vale, es que me dijeron que aquí siempre conoces tipos interesantes ... Y por lo que veo, no me mintieron – dijo ella en clara alusión a Martinez –
- Ehh bueno gracias por lo q me toca, Yo no podía desperdiciar este chance de venir a Margarita con este gentío, dice él, aparentando no haberle dado importancia al cumplido de la dama…
Pasa el tiempo, transcurren las cervezas, los whiskeys, uno que otro ron… un cigarrillo aquí, otro allá…. Martinez le cuenta, muy por encima, de Laura (la del primer acto, a quien le adjudico situaciones de mariana, la del segundo acto y hasta de Margarita, quien había sido la ultima relación seria y estable que había tenido)… Ella le cuenta de Abraham, un disfraz de novio que tuvo que resultó Marica…
- Verga, deberías habértelo traído… creo que el recepcionista se las trae! Dice él, acordándose de que en realidad era EL quien se había levantado al carajo
-jajajajajaja… si vale, aunque no creo que a mi primo le guste la vaina!
- No te lo creo!!, tu estas como jodida: tu novio se vuelve marico y tu primo se empata con él, que vaina es esa pues?!
- La vida hijo, salga un poquito y no se sorprenderá con semejantes pequeñeces… eso no es nada
Salir un poquito? Si esta supiera!! –pensó Martinez-
En eso llegan varios amigos de ella y de él, siguen hablando, Martinez un poco ebrio y ella también, a ninguno de los dos les importa demasiado lo que digan o piensen los demás y aun cuando ya las ganas entre ellos dos se hacían un poco evidentes, nadie decía nada: “Por aquello de no mostrar el hambre”…
- bueno… me voy a cambiar –dice Martinez- Tanto tiempo en la piscina me tiene estúpido y arrugado…
- Si, yo también… me acostare en un rato! Nos vemos…
Mientras Martinez pudo llegar al cuarto, bañarse, cambiarse y medio comer algo, calculo que habían pasado unos 45 minutos; en eso suena el timbre… Agua mamaaa!! –Piensa Martinez- tan rápido? Pensando que era la Brandt, la que tocaba a la puerta! Pero no, era el pana con el que había venido, que estaba llegando de las ponencias…
Martinez se termina de cambiar y sale, como quien no quiere la cosa, pero con perfume suficiente para alarmar las feromonas que pretendieran algo de acción y buscando más fiesta que borracho un viernes… Se va para el bar, uno de esos típicos bares playeros open bar en los que te puedes emborrachar sin tener que dejar la mitad del presupuesto de todo el viaje allí… Pide un ron, ya que son como las 6pm y el viento playero ya está empezando a hacerle efecto…

- Dame uno igual a mí, por favor, -dice ella, que llego justo cuando Martinez esta volteando a ver el culo de otra mujer que pasaba por ahí- Verga pero se te van a salir los ojos!! Aunque admito que la pana esta como chévere…
- jeje hola vale, sin problemas en el cuarto?
- Obvio, bueno, salvo que consideres un problema encontrar a tu amiga tirando con el novio... - Malo? No vale, Ni de vaina… al menos no para mí –dice el, pensando en que quizás se equivoco de amiga-
- Para mí tampoco, son vainas normales… aunque es chimbo que tu amiga sea gordita y la verdad no tan bonita… Eso si que no es negocio!
Llegaba y se iba la gente, tomaban ron, a veces con Cola, a veces puro, con limón… (Creo que la intención, al fin y al cabo era emborracharse)… Bailaron sus propios ritmos ya que tras varios tragos, la música suena a un ritmo que solo ellos podían entender… 3 horas después, ya cansados, deciden salir de la pista de baile improvisada, pero no sin antes pedir otro ron…
- Primer día de congreso y encuentro a una chama que tiene dos dedos de frente -dice Martinez -
- De pana espero que la labia no sea para que pase la noche contigo, porque la verdad la hemos pasado bien y todo pues!! Pero nega’o… Todavía no! –Dijo ella, con toda la seriedad que sus 9 tragos de ron le permitían-
- Tranquila hija que la estamos pasando bien… para que ponerse baboso, si solo es el primer día…-ajaa!! Pero dijiste TODAVIA, piensa Martinez
Se enfrascan en una conversación entre qué es mejor: si Cerati o Fito Páez… Obviamente Gana Cerati…
- Pana, dame otros dos rones, le dice Martinez a Willie, el bartender, que ya son panas porque con tanto tiempo hablando paja con Elena, el chamo también se metió y resulta que era un caraqueño fanático de Cerati, que se había enamorado de Margarita y terminó trabajando de Bartender ahí
- Coño Fiera, ya se acabó el buen ron y me da pena servirte la vaina que queda –le comenta Willie a Martinez- … vamos a hacer algo: te voy a dar un vaso lleno de este que queda y tú ves que te inventas, porque la verdad es que cerramos hace como media hora y de pana ya me quiero ir!
- Coño vale si va, y discúlpame esa –le dice Martinez a Willie-
- Y ahora qué hacemos? –le pregunta Elena a Diego- Porque si algo tengo claro es que a Margarita no vine a dormir…
- Vamos a hacer algo, detrás del bar hay unos jacuzzis, vamos a cambiarnos y nos vemos ahí en diez minutos…
- Dale, nos vemos ahí
Llega a su cuarto y al cabo de 5 minutos ya estaba vestido, cepillado y con la cara lavada… pero como la cita era en 10, no iba a estar llegando temprano… (por eso de no mostrar el hambre) entonces decidió hacer tiempo frente al espejo mientras hablaba consigo mismo alentándose por lo que hasta ahora se había conseguido y mirándose al espejo con ojos de campeón orgulloso de si mismo… tal como se había prometido, salió a los 10 minutos de haber llegado, más ansioso que niño en vísperas de noche buena…

Al llegar vio que ella ya estaba ahí y como que llevaba un tiempo porque se notaba un tanto aburrida… lo sorprendió con un traje de baño distinto al de ayer y que la hacía ver más flaca y más indescriptiblemente buena a decir verdad…

Antes les habíamos dicho que les haríamos como en Harry Potter (darles el final de la película en dos partes) y así lo haremos… Porque esta vaina es tan larga que ya nos duelen los dedos.
• Lo Malo…………… No hay nada malo, es Martinez!!
• Lo Bueno……………. No tendrán que esperar un año para leer la otra parte, en un par de días conocerán el final de esta historia de Martinez!

PD: La vaina es en serio, no como la segunda parte que la escribimos como en Abril…

Entradas populares de este blog

El Graduando y la Arepa Filosofal

En esto de que estas por graduarte de pronto te percatas de que día que pasa, día que falta menos para atarte a una nueva realidad, a la cual puedes tenerle miedo y sin embargo tarde o temprano deberás enfrentarla… Pero, estas listo para dejar tu realidad actual? Vamos a estar claros, no eres la verga e’ triana ahorita, de hecho puede que nunca lo seas, pero estas cómodo con lo que tienes o mejor dicho con lo que no tienes todavía… Obviamente escribo esto porque lo estoy viviendo, pero estoy seguro de que tu también lo has vivido o vivirás – claro, estoy contando con que no seas un saco de papas y con que eventualmente te pasara también -. OJO: yo no pretendo ayudarte a escoger tu camino, no soy el Dalai Lama ni Oprah, solo soy un humilde escritor/político/estudiante/astronauta que como tú escribe sandeces para sacarlas de su mente y sentirse un poquito mejor... Viene una encrucijada y hay que elegir una ruta… veo gente desesperada por llegar a algún lugar, autobuses que van y qu

El Quijote de papel

Precisar sobre qué escribir resulta un ejercicio bastante complejo de por sí, pero si esta pretensión literaria nos conduce al relato de una historia con nombre y apellido, con pasiones y decepciones, como cualquiera de los mortales, los estigmas de nuestra propia historia nos convierten, inexorablemente, en un amasijo de contradicciones. Tal vez sea ESA la verdadera causa y consecuencia de esta historia. Miguel Guerrero era un joven común y corriente, más corriente que común, con una vida que de rutinaria tenía todo: por las mañanas era un mecánico de oficio, mediocre, bastante distante de esos genios dignos de ser biografiados o al menos de aquél hombre común que algo distinto aporta a la labor; él era, más bien, uno como cualquier otro, de los que intentan trabajar dignamente mientras sueñan que la vida les dará esa ventana de luz que todos buscamos. Por las noches, cuando la grasa inserta en los poros de su piel y el cansancio propio de su profesión se lo permitían e

No

No me ignores más, mira que en ti yo estoy perdido. No repitas, que lo que siento está prohibido. No me mires, si no es como te miro. No me pidas, que te deje en el olvido. No te encierres, yo te muestro lo que digo. No me esquives, sólo quiero estar contigo. No me digas no, y te regalare suspiros...