Ir al contenido principal

NO TODOS PUEDEN ESCRIBIR

OH Y AHORA QUIEN PODRA LEERME…

Quizás sea un descaro de mi parte publicar este texto con este título, puesto que yo ni presumo de tener dotes de escritor, ni me he encaminado al estudio de las letras y mucho menos pretendo alguna vez lograr escribir una novela (verga pa’ larga), a duras penas si he podido golpearme entre guías, resúmenes, análisis y cuanta torturita universitaria ha podido parir un tóner pastillero con las copias a 500 de mi facultad…

Todo comenzó cuando sentados en nuestra mejor Remolacha (CAFETIN UNIVERSITARIO, para los ignorantes y/o impopulares) escucho al Bahiano entre su retórica de hipster bonachón, pretendiendo ser tierruo (como si eso fuese posible para semejante calificativo), hablar de esta idea de hacer un blog: “si somos graciosos e “interesantes” -comillas, mayúsculas y negritas nuestras gracias!!- hablando, como no serlo escribiendo?” además q éste podría ser nuestro último y desesperado intento de ser celebridades, así sea entre nuestro selecto y reducido grupo de fans… (Vannesa Franco, Sophia Blanco, Barbara la Cajera de la Remo) y conseguir dinero cuando menos con el patrocinio de un amigo que distribuya condones…
Decidimos crear este espacio por un par de razones:
1.- Es Gratis, déjense de vainas, no tenemos pa estar gastando en estas pendejadas…2.- Necesitamos ser públicos para poder gritar a viva voz y con propiedad de causa que no dejaremos que se nos siga limitando la libertad de expresión.
3.- No podemos tener un programa de radio, eso pasa porque ni Ale, ni el Bahiano ni mucho menos yo hemos sido escuchados por algún agente cazatalentos del Dial, pues de ser así ya tuviésemos unas 4 horas diarias con un programa de muchísima altura, cultura y compostura, y obviamente con las mejores cuñas (o las peores lo importante es que sean las mas caras) – Adiós con Erika y Ana María, Ale tiene más estilo que Erika y Bahiano mas Frente que Ana María – seriamos realmente el mundo prefecto
4.- No se me ocurre nada, pero me parecía bastante anti-ético ponerle sólo tres razones a esta lista, la haría demasiado corta…

Ya nos habíamos decidido a escribir 4 pendejadas en internet y publicarlas (aún cuando creo que ninguno de los 3 ha escrito algo en toda su carrera universitaria) cuando Coco (que al parecer es el único que tiene ideas originales en esta vaina) habla de GuiskyLeaks y ahí queda decidido el nombre de este ‘’blog’’…

Aprendizaje, crecimiento, autocritica y complicidades entre lo que muchos pensamos, otros tantos padecemos, y muy pocos escupimos…Esto es una simple introducción, y yo que siempre fui el vago desde la escuela, en los trabajos este fue mi eterno punto por herencia y tradición, entonces, mientras me hacia un “Introductologo” aprendí que si eran muy largas aburrían, es por ello que por hoy llévense estas 524 palabras y se van conformando por ahora…

Y como dijo Willie Colon en la introducción de “oh q será”: “Es un tema en technicolor para hacer algo inútil con amor para todos ustedes… AMEN”

Esta entrada va dedicada a la persona que dijo la frase que adorna el Título de la misma, pa ver si se arregla un poquito la vida!!










Entradas populares de este blog

El túnel

Como es la distorsión de la realidad eso que muchas veces nos mueve es que decidimos compartir este texto con estos 14 lectores que probablemente son los únicos que lean esto. Nos dejamos llevar por ideas… ideas que a veces han tomado cuerpo y se han convertido en relatos, en cuentos y (lamentablemente) a veces hasta en poemas que aquí plasmamos o que guardamos para leerlos más delante y compensar así nuestra falta de autoestima… o nuestro de exceso de ella. Quizás no tengamos qué escribir o quizás sí, de eso se trata el texto que aquí reproduzco que con la implícita aceptación de Eduardo Liendo me he tomado la libertad de traerles a uds. Esto no es un homenaje como el de Groucho, solo es un loco relatando sus locuras a otros locos. “Una noche viví una pesadilla horrible, o sea, estaba dando vueltas por la ciudad en un viejo autobús destartalado. Iba junto con una gente muy rara que nunca había visto, aunque sí reconocí al Chingo, que estaba envuelto en una capa negra...

El Graduando y la Arepa Filosofal

En esto de que estas por graduarte de pronto te percatas de que día que pasa, día que falta menos para atarte a una nueva realidad, a la cual puedes tenerle miedo y sin embargo tarde o temprano deberás enfrentarla… Pero, estas listo para dejar tu realidad actual? Vamos a estar claros, no eres la verga e’ triana ahorita, de hecho puede que nunca lo seas, pero estas cómodo con lo que tienes o mejor dicho con lo que no tienes todavía… Obviamente escribo esto porque lo estoy viviendo, pero estoy seguro de que tu también lo has vivido o vivirás – claro, estoy contando con que no seas un saco de papas y con que eventualmente te pasara también -. OJO: yo no pretendo ayudarte a escoger tu camino, no soy el Dalai Lama ni Oprah, solo soy un humilde escritor/político/estudiante/astronauta que como tú escribe sandeces para sacarlas de su mente y sentirse un poquito mejor... Viene una encrucijada y hay que elegir una ruta… veo gente desesperada por llegar a algún lugar, autobuses que van y qu...

El Quijote de papel

Precisar sobre qué escribir resulta un ejercicio bastante complejo de por sí, pero si esta pretensión literaria nos conduce al relato de una historia con nombre y apellido, con pasiones y decepciones, como cualquiera de los mortales, los estigmas de nuestra propia historia nos convierten, inexorablemente, en un amasijo de contradicciones. Tal vez sea ESA la verdadera causa y consecuencia de esta historia. Miguel Guerrero era un joven común y corriente, más corriente que común, con una vida que de rutinaria tenía todo: por las mañanas era un mecánico de oficio, mediocre, bastante distante de esos genios dignos de ser biografiados o al menos de aquél hombre común que algo distinto aporta a la labor; él era, más bien, uno como cualquier otro, de los que intentan trabajar dignamente mientras sueñan que la vida les dará esa ventana de luz que todos buscamos. Por las noches, cuando la grasa inserta en los poros de su piel y el cansancio propio de su profesión se lo permitían e...